martes, 15 de diciembre de 2020

Última semana del 14 de diciembre

 Holaa a todos y todas, hoy estoy un poco nostálgica porque esto ya se acaba. Hoy es el último día que publico ya que el cuatrimestre se acaba, pero estoy muy contenta de haber conocido a esta profesora y compañeros/as nuevas que no conocía y me llevo de por vida. 

Esta asignatura como ya os dije ha sido toda muy práctica y eso me ha gustado porque todo lo que hemos ido aprendiendo siempre lo pasamos a la práctica entonces siempre se te queda todo muchísimo mejor. 

No os penséis que se me ha olvidado lo del video de presentación de nuestro proyecto, antes de todo quería contaros que nuestra profesora nos ha dicho que haremos un congreso para ver los videos de los demás grupos de la asignatura y tendremos que evaluarnos y ellos nos evaluaran a nosotros. 

¡¡Estoy un poco nerviosa!!

Aquí os voy a dejar el video de mi grupo, y antes de que vayáis a verlo solo me quiero despedir de todos y estoy me ha servido para mucho la verdad porque siempre que quiera recordar algo vendré aquí para verlo, y también me ha ayudado a dar el paso que siempre me ha costado dar que es escribir un diario de mis días al completo en otro blog que si queréis algun dia os dejare el enlace para que vayáis a verlo. 

Sin más demora, dentro video en 3...2...1...DENTRO VIDEO!



domingo, 13 de diciembre de 2020

Semana del 7 al 11 de diciembre

 Buenos días a todos y todas, espero que estéis bien y allá vamos a por las últimas semanas del cuatri y del año que en nada estamos en enero del 2021. 

Esta semana no tengo muchas más novedades, por fin terminamos el trabajo final y nos pusimos manos a la obra con el video. 

Voy a intentar que la próxima semana pueda subir el video aquí para que todos lo veáis porque creo que va a quedar muy bien y a parte que soy yo quien lo monta 😎😜. 

La verdad que en esta asignatura he aprendido un montón de cosas que se pueden ver reflejadas en este blog y es que aunque no tengamos que empollarnos mil temas para luego en el examen "vomitarlo" todo, al ser todo tan práctico aprendes muchas más cosas, ojala esta profesora nos diese todas las asignaturas porque a parte de que es un "amor" de persona su asignatura ha sido sin duda alguna la mejor desde que empecé la carrera. 

Y bueno esta semana no os cuento nada más os dejo con la supe intriga del video para la semana que viene.  

Buen fin de semana y espero que todos sigáis genial. Un beso. 

domingo, 6 de diciembre de 2020

Semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre

 Buenos días a todos y todas, estas últimas semanas que nos quedan de clase no van haber novedades, ya hemos terminado el cuatrimestre por así decirlo. 

Nos queda lo más importante el trabajo final, la exposición de las tecnologías emergentes que la hicimos el martes 1 de diciembre, el video del trabajo final que será un poco complicado que nos surja la creatividad y hacerlo de una forma original, pero bueno con paciencia y tiempo todo se consigue. 

Esta semana como he dicho antes hemos expuesto el trabajo de tecnologías emergentes, y la verdad dejando un poco de lado lo super nerviosa que estaba yo creo que nos ha salido bien, entre todas mis compañeras hemos expuesto y ha quedado genial, aunque lo que me molesto ese día fue que otros grupos en vez de exponer se grabaron anteriormente y montaron un video con la exposición. No digo que algunos videos no estuvieran genial, pero no era lo mismo. 

El jueves la profesora nos dejo tiempo para que fuésemos terminando nuestro trabajo final y empezáramos a coger ideas para el video. 

Y bueno esta semana no tengo mucho más que contaros, espero que todo sigáis igual de bien que al principio y que tengáis feliz fin de semana. 

domingo, 29 de noviembre de 2020

Semana del 23 al 27 de noviembre

 Buenos días chicos y chicas, esta semana también ha sido bastante tranquila. Ya estamos casi terminando el cuatrimestre, y mentalmente creo que todos estamos bastante agotados y ahora viene lo mejor de todo. Todos los trabajos, las vacaciones para estudiar a full para los exámenes de vuelta, aunque tenemos suerte con esta asignatura ya que no tenemos examen y solo tendremos que hacer todos estos trabajos que os he estado mencionando durante todo el cuatri. 

Esta semana, terminamos la presentación de las tecnologías emergentes y continuamos con con el trabajo final. El jueves algunos grupos expusieron su trabajo, y la verdad que estaban bastante bien y aprendí cosas que a lo mejor antes pues tenia el concepto confuso. Nuestro grupo no pudo exponer porque no nos dio tiempo pero el martes exponemos, asique ya os contaré la semana que viene como ha ido, pero yo creo que todo va a ir bien. 

Y bueno no tengo mucho más que contaros, estas semanas ya están siendo para ir terminando el trabajo y algunos trabajos más que vayan enviándonos nuestra profesora. Pero hasta la semana que viene no sabremos nada más jeje. 

Espero que como siempre, sigáis bien y cuidándoos. 

Un saludo. 

domingo, 22 de noviembre de 2020

Semana del 16 al 20 de noviembre

 Buenos días a todos y todas, esta semana ha sido bastante tranquila. 

Os acordáis que la semana pasado nuestra profesora nos explico lo de las tecnologías emergentes, pues esta semana nos ha dejado bastante libertad para que comencemos hacer la presentación que tendremos que exponer la semana que viene. 

También hemos continuado con nuestro trabajo final, que esta quedando bastante bien, por lo menos desde mi punto de vista. Nos lo estamos currando bastante y la verdad que estos trabajos son con los que de verdad aprendes tanto la teoría como la práctica ya que tienes que poner en práctica todo lo que has aprendido. 

Bueno y esta semana la verdad que no tengo mucho mas que contaros porque como he dicho ha sido bastante tranquila y no hemos echo nada nuevo. 

Nos vemos la semana que viene chicos, espero que sigáis bien. 

Un saludo.

martes, 17 de noviembre de 2020

Semana del 9 al 13 de noviembre

 Buenos días chicos y chicas, aquí seguimos una semana con mis clases de aulas digitales. Espero que todos sigáis bien y que nadie se haya contagiado y estéis protegiéndoos. 

Para comenzar la semana, tenemos la clase del martes en la que nuestra maestra nos explico las tecnologías emergentes y nos dijo que teníamos que escoger una de las tres para incorporarla a nuestro trabajo final. Las tres tecnologías eran la realidad aumentada como pueden ser las siguientes apps: Quiver, 4D anatomy,..., también tenemos la realidad virtual que son las gafas de realidad virtual y por ultimo, tenemos el pensamiento computacional que son los Beebot, Dash, robot Mouse... La verdad que hoy he aprendido mucho porque para comenzar no sabia ni lo que era la tecnología emergentes, si que había escuchado los tipos pero en ningún momento me pare a investigar un poco sobre ellas y ahora ya se bastante sobre ellas y su utilidad. 

El jueves no hicimos nada nuevo, nos dio una plantilla para que nos fuera más fácil introducir la tecnología emergente en nuestro trabajo y luego nos dejo seguir adelantando nuestro trabajo final, que por cierto es en grupo y menos mal porque estábamos muy perdidas y entre todas pudimos salir a flote y hacer casi todo el trabajo en dos días.  No os voy a contar de que lo hemos echo ya que será una sorpresa y al final del cuatrimestre os lo enseñaré en un video. 

En conclusión, esta semana he aprendido bastante cosas como relacionado a las tecnologías emergentes y entre todo mi grupo supimos como enfocar nuestro trabajo. Ha sido una semana muy bien aprovechada y esperemos que siga así. Hasta la próxima semana, espero que sigáis igual de bien que ahora. Un saludo.

Aquí os voy a dejar unas páginas donde explicada las tecnologías emergentes y los tres tipos que os he mencionado arriba. 

Tecnologías Emergentes  

Realidad Aumentada

Realidad Virtual

Pensamiento Computacional



martes, 10 de noviembre de 2020

Semana del 2 al 7 de noviembre

 Buenas tardes a todos y todas, ya hemos entrado al mes de Noviembre solamente quedan dos meses para que llegue la navidad aunque este año va a ser un poco atípica. Decir antes de todo que me estoy recuperando a pasos agigantados y por suerte todo esta yendo bastante bien. 

Sin más preámbulos, empecemos con mi semana. 

El martes día 3 de noviembre comenzamos con el bloque 4 que va referido a la articulación curricular de las TIC en la docencia y el aprendizaje. Vimos un video introductorio sobre lo que ira este bloque y más tarde hicimos unas actividades con referencia a un video de "BBVA aprendemos juntos" que os lo pondré más abajo. Las actividades que realizamos fueron muy reflexivas, eran referidas a como las TICs pueden ayudarnos a la motivación de nuestros futuros alumnos/as y también nos hizo pensar en como nosotros las aprovecharíamos para hacer actividades de motivación poniendo ejemplos.  

Para continuar, el jueves día 6 no hicimos nada referido mucho a la asignatura. Ya que estábamos de jueves y teníamos muchas dudas con cosas referidas a menciones del curso que viene, a las prácticas... Hicimos un día de preguntas y respuestas, y fue de lo más interesante ya que aprendimos cosas que no teníamos ni idea y resolvimos muchas cuestiones que nos llevaban rondando por la cabeza desde hace tiempo. 

Para concluir, fue una semana liviana como todo en esta asignatura la verdad. Aunque tengamos que esforzarnos a la hora de hacer las prácticas, siempre tenemos la ayuda de nuestra maestra y los compañeros/as y todo se hace mucho más fácil. 

Y con todo esto, nos vemos la semana que viene con más cositas, un saludo y feliz semana. 



Última semana del 14 de diciembre

 Holaa a todos y todas, hoy estoy un poco nostálgica porque esto ya se acaba. Hoy es el último día que publico ya que el cuatrimestre se aca...