jueves, 22 de octubre de 2020

Semana del 19 de octubre al 23 de octubre del 2020

 Buenas tardes a todos y todas, esta semana la verdad que no tengo mucho que contaros ya que el martes por problemas personales solamente pude asistir a la mitad de la clase y bueno cuando entre ya estaban haciendo una práctica del bloque 3 sobre los niños y niñas con alguna discapacidad ya sea motora, sensorial, intelectual, psíquica, visceral o múltiple. 

Cuando terminemos la práctica intentaré por algún medio subirlo al blog para que le echéis un vistazo, nuestro trabajo va referido a niños y niñas con un retraso en el lenguaje y audición leve. Este tipo de trabajos me gustan mucho ya que aprendo cosas sobre las diferentes discapacidades que podemos encontrar en una aula ya sea ordinaria o en un cole especial y saber que tener que hacer o tener un pequeño esquema mental de que si se diese el caso lo que tendríamos que hacer y todo el procedimiento que tanto el centro como nosotras/os como docentes tendríamos que hacer.  Yo, por suerte o por desgracia tengo un familiar con una discapacidad múltiple desde que nació y siempre he tenido dudas de porque le pasaban algunas cosas y ahora con esta carrera y con algunas de las asignaturas y trabajos he podido ir aprendiendo sobre lo que le pasaba y todo lo que se tenia que hacer para fortalecer y salir adelante. 

Por otra parte, el jueves no hicimos nada nuevo. Seguimos dándole forma al power point de este trabajo y  también le dimos los últimos retoques a la webquest de la semana anterior. 

Todo esto es lo que hice durante la semana y ya nos veremos la semana que viene con más cosas nuevas. 

Un abrazo y espero que os haya gustado las clases de esta semana porque a mi sobre todo el martes me encantó. 

Para acabar  os voy a dejar una página web para que podáis investigar sobre las diferentes discapacidades que existen y como repercuten tanto a un niño/a de infantil como a un adulto. 

Qué es la discapacidad y las diferentes discapacidades

Semana del 12 de octubre al 16 de octubre del 2020

 Buenos días, esta semana os contaré lo que hice en esta semana. Para comenzar el primer día que fue martes 13 hicimos un mapa conceptual con algunos conceptos sobre las TICs en educación infantil. Esta práctica la verdad que me gusto mucho porque son conceptos que siempre salen en cualquier temario referido a las TICs pero que nunca he sabido al 100% lo que significaban, y como hemos tenido que investigar y ver algun que otro video pues me ha quedado más claro y ahora ya se a que se refieren con esos conceptos. Para que sepáis de lo que hablo a continuación os dejare el mapa conceptual que yo hice. 



Seguidamente el jueves no hicimos ninguna práctica nueva, sino que continuamos haciendo la webquest que empezamos la semana pasada y también empezamos hacer el trabajo final que haremos en grupo, aunque siendo sincera nos enfocamos tanto en la webquest que la práctica final aun no la hemos empezado. En mi opinión me gusta que los jueves nos deja la maestra seguir adelantando las prácticas de esta asignatura ya que para casa no tenemos que hacer mucho y así poder centrarnos en otras asignaturas que a lo mejor son más difíciles. 

En conclusión, esta semana, como la verdad todas las anteriores, están siendo bastantes livianas, ya que es una asignatura que si llevas al día y asistes a todas sus clase puedes casarla sin mucho esfuerzo ya que la maestra como he dicho antes nos deja días para seguir adelantando prácticas que nos manda. 

lunes, 12 de octubre de 2020

Semana del 5 de Octubre al 9 de Octubre

 Buenos días a todos, en este post os contaré como fue mi semana. Para empezar, el martes hicimos un pequeño resumen de un artículo científico muy interesante que analiza la importancia de las TIC en la educación en los últimos años, también presentó algunas de las TIC más utilizadas en las aulas, y señaló las mas potenciales en la actualidad, y luego reflexiona sobre el impacto de ellas en los diferentes métodos de enseñanza de los estudiantes, y tuvo un impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. 

En este link podéis encontrar la pagina web desde donde podéis descargaros en PDF el articulo,            Artículo científico

En segundo lugar, el jueves la profesora nos enseño lo que es una web quest, yo al principio cuando lo menciono tampoco tenia ni idea de lo que era, pero con la explicación y lo que nos enseño la verdad que me quedo todo mucho más claro. Con esta explicación que nos dio, tenemos que hacer una web quest individualmente, para alumnos/as de infantil. 

Esta semana, la verdad que ha sido bastante llevadera, el lunes el resumen del artículo fue bastante sencillo solamente tuvimos que leérnoslo y hacer una resumen y con este articulo la verdad que he aprendido cosas que no sabía y descubrir cosas de las que estaba equivocada o tenia información errónea. Luego el jueves fue por mi parte fue un `BOOM´ para mi cabeza ya que no sabia ni lo que era la webquest, no sabia nada sobre ella y a parte tenia que hacerlo sola, aunque con ayuda de nuestra profesora tenía que ir investigando y descubriendo como podía hacerla de una forma original pero sin complicarme mucho. En resumen, ha sido una semana en la que he aprendido como he dicho antes cosas nuevas, que en un futuro como docentes me servirán y siempre me acordare de la profesora que tantas cosas nos ha enseñado jejeje.  Espero que tengáis una buena semana y nos vemos la semana que viene. 

Aquí os dejo un breve video de lo que es la webquest y como surgió. 




jueves, 1 de octubre de 2020

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

Buenas tardes a todos y todas, esta semana vengo a hablaros de las dos clases que he tenido esta semana de la asignatura de aulas digitales. 

El primer día que fue el martes 29 de septiembre, este día visualizamos un video del primer bloque de temas y seguidamente hicimos una preguntas que corregimos en clase. 

El segundo día, que ha sido hoy jueves 1 de octubre, la docente nos ha enseñado varios recursos que se utilizan o podrían utilizarse en educación infantil como son beboot, dahs y dot y PDI. Seguidamente hicimos unas actividades para los alumnos/as de infantil con los recursos mencionados anteriormente. 

Esta semana ha sido muy interesante y he aprendido muchas cosas, para empezar en el video que visualizamos el martes aprendimos lo que es la sociedad de la información, que repercusión tiene las TIC en educación, que dificultades podrían tener y las razones para integrar las TIC en las aulas. Han sido cosas que yo no sabía y nunca esta de más saberlas ya que en un futuro yo seré docente y tendré que saber utilizarlas y saber las dificultades e impedimentos que podré tener. En segundo lugar, el jueves nos explicaron y conocimos, por lo menos yo conocí, lo que son los beboot (abajo os dejo un video explicándolo), el dahs y dot que también son unos robots pero al ser más complejos se utilizan con tablets y el nivel seria desde los 5/6 años hasta los 12/13 años (también dejaré un video al final) y por último las PDI que están en casi todas las aulas de infantil y primaria y su funcionamiento es muy sencillo. 

En conclusión, esta semana he aprendido mucho, me ha servido para imaginarme en un futuro todo lo que podría utilizar en mi aula y todo lo que estamos viviendo hoy en día con la tecnología. Ha sido un semana intensa y bastante emocionante. 











Última semana del 14 de diciembre

 Holaa a todos y todas, hoy estoy un poco nostálgica porque esto ya se acaba. Hoy es el último día que publico ya que el cuatrimestre se aca...