Buenas tardes a todos y todas, esta semana la verdad que no tengo mucho que contaros ya que el martes por problemas personales solamente pude asistir a la mitad de la clase y bueno cuando entre ya estaban haciendo una práctica del bloque 3 sobre los niños y niñas con alguna discapacidad ya sea motora, sensorial, intelectual, psíquica, visceral o múltiple.
Cuando terminemos la práctica intentaré por algún medio subirlo al blog para que le echéis un vistazo, nuestro trabajo va referido a niños y niñas con un retraso en el lenguaje y audición leve. Este tipo de trabajos me gustan mucho ya que aprendo cosas sobre las diferentes discapacidades que podemos encontrar en una aula ya sea ordinaria o en un cole especial y saber que tener que hacer o tener un pequeño esquema mental de que si se diese el caso lo que tendríamos que hacer y todo el procedimiento que tanto el centro como nosotras/os como docentes tendríamos que hacer. Yo, por suerte o por desgracia tengo un familiar con una discapacidad múltiple desde que nació y siempre he tenido dudas de porque le pasaban algunas cosas y ahora con esta carrera y con algunas de las asignaturas y trabajos he podido ir aprendiendo sobre lo que le pasaba y todo lo que se tenia que hacer para fortalecer y salir adelante.
Por otra parte, el jueves no hicimos nada nuevo. Seguimos dándole forma al power point de este trabajo y también le dimos los últimos retoques a la webquest de la semana anterior.
Todo esto es lo que hice durante la semana y ya nos veremos la semana que viene con más cosas nuevas.
Un abrazo y espero que os haya gustado las clases de esta semana porque a mi sobre todo el martes me encantó.
Para acabar os voy a dejar una página web para que podáis investigar sobre las diferentes discapacidades que existen y como repercuten tanto a un niño/a de infantil como a un adulto.