El primer día que fue el martes 29 de septiembre, este día visualizamos un video del primer bloque de temas y seguidamente hicimos una preguntas que corregimos en clase.
El segundo día, que ha sido hoy jueves 1 de octubre, la docente nos ha enseñado varios recursos que se utilizan o podrían utilizarse en educación infantil como son beboot, dahs y dot y PDI. Seguidamente hicimos unas actividades para los alumnos/as de infantil con los recursos mencionados anteriormente.
Esta semana ha sido muy interesante y he aprendido muchas cosas, para empezar en el video que visualizamos el martes aprendimos lo que es la sociedad de la información, que repercusión tiene las TIC en educación, que dificultades podrían tener y las razones para integrar las TIC en las aulas. Han sido cosas que yo no sabía y nunca esta de más saberlas ya que en un futuro yo seré docente y tendré que saber utilizarlas y saber las dificultades e impedimentos que podré tener. En segundo lugar, el jueves nos explicaron y conocimos, por lo menos yo conocí, lo que son los beboot (abajo os dejo un video explicándolo), el dahs y dot que también son unos robots pero al ser más complejos se utilizan con tablets y el nivel seria desde los 5/6 años hasta los 12/13 años (también dejaré un video al final) y por último las PDI que están en casi todas las aulas de infantil y primaria y su funcionamiento es muy sencillo.
En conclusión, esta semana he aprendido mucho, me ha servido para imaginarme en un futuro todo lo que podría utilizar en mi aula y todo lo que estamos viviendo hoy en día con la tecnología. Ha sido un semana intensa y bastante emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario