Buenos días a todos, en este post os contaré como fue mi semana. Para empezar, el martes hicimos un pequeño resumen de un artículo científico muy interesante que analiza la importancia de las TIC en la educación en los últimos años, también presentó algunas de las TIC más utilizadas en las aulas, y señaló las mas potenciales en la actualidad, y luego reflexiona sobre el impacto de ellas en los diferentes métodos de enseñanza de los estudiantes, y tuvo un impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
En este link podéis encontrar la pagina web desde donde podéis descargaros en PDF el articulo, Artículo científico
En segundo lugar, el jueves la profesora nos enseño lo que es una web quest, yo al principio cuando lo menciono tampoco tenia ni idea de lo que era, pero con la explicación y lo que nos enseño la verdad que me quedo todo mucho más claro. Con esta explicación que nos dio, tenemos que hacer una web quest individualmente, para alumnos/as de infantil.
Esta semana, la verdad que ha sido bastante llevadera, el lunes el resumen del artículo fue bastante sencillo solamente tuvimos que leérnoslo y hacer una resumen y con este articulo la verdad que he aprendido cosas que no sabía y descubrir cosas de las que estaba equivocada o tenia información errónea. Luego el jueves fue por mi parte fue un `BOOM´ para mi cabeza ya que no sabia ni lo que era la webquest, no sabia nada sobre ella y a parte tenia que hacerlo sola, aunque con ayuda de nuestra profesora tenía que ir investigando y descubriendo como podía hacerla de una forma original pero sin complicarme mucho. En resumen, ha sido una semana en la que he aprendido como he dicho antes cosas nuevas, que en un futuro como docentes me servirán y siempre me acordare de la profesora que tantas cosas nos ha enseñado jejeje. Espero que tengáis una buena semana y nos vemos la semana que viene.
Aquí os dejo un breve video de lo que es la webquest y como surgió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario